Focke-Wulf Fw 200, fue el primer avión en volar sin escalas entre el Berlín y Ciudad de Nueva York, Haciendo el viaje el 10 de agosto de 1938 en 24 horas y 56 minutos. El viaje de regreso a 13 de agosto 1938 tomó 19 horas y 47 minutos. Estos vuelos se conmemoraron con una placa en la Böttcherstraße de la calle de Bremen.
Heinkel He 111, bombardero. El Heinkel se convirtió en la más numerosa y primaria de la Luftwaffe atacante durante las primeras etapas de La Segunda Guerra Mundial. Le fue bien en todas las primeras campañas sin sufrir pérdidas. Fue utilizado en todas las funciones imaginables, como un bombardero estratégico durante la Batalla de Gran Bretaña, como torpedero durante la Batalla del Atlántico, como bombardero de mediano y como avión de transporte en el Mediterráneo, Oriente Medio y Norte de África.
Focke-Wulf Ta 152, era una caza-interceptor de gran altura que combatió durante la Segunda Guerra Mundial con los colores de la Luftwaffe. La producción total incluyendo prototipos y pre-producción se estima que fueron en unos 220. Pero sólo unos 43 aviones se entregaron hasta el final de la guerra.
El Dornier Do 17, denominado "el lápiz" debido a su forma fundamental era el respeto clase media atacante utilizado por alemana en la Batalla de Gran Bretaña y en toda la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de un caza nocturno con infrarrojos y 2 cañones fijos de 20 mm. El armamento se completaba con 4 metralletas de 7,2 que disparaban hacia delante.
El Dornier Do 335 Pfeil, caza bombardero. Fue uno de los más singulares diseños de la Segunda Guerra Mundial. Diseñado y patentado por el doctor Claudius Dornier en 1937.
El Dornier Do 217 avión bombardero de reconocimiento y caza nocturna con banco de pruebas aéreas a torpedero. Diseñado en la década de 1930, fue uno de los tres principales Luftwaffe utilizados en los tres primeros años de la guerra. El Do 217 también fue convertido a un caza nocturno y su acción se vio hasta la última Defensa del Reich.
El Arado Ar 196 fue el hidroavión principio de alemana durante la Primera Guerra Mundial. Con cerca de 600 ejemplares de producción, este magnífico hidroavión estaba en uso con Alemania y sus aliados Bulgaria y Rumania. El Arado Ar 196 era un componente clave para el reconocimiento del Eje marítimo.
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ResponderEliminarMuy interesante la recopilación...en mi página hay algunos aviones alemanes para armar, le invito a darle un vistazo a este tag:
ResponderEliminarhttp://www.modelismoymaquetas.org/modelismo/aviones-segunda-guerra-mundial
Saludos